Respuestas
Respuesta:
La salud de las plantas resulta amenazada por enfermedades, insectos, malezas, animales, cambios ambientales o por el mantenimiento inadecuado.
Las enfermedades y los insectos suelen afectar a las plantas aunque las condiciones de crecimiento y mantenimiento sean buenas. Tanto las enfermedades como los insectos causan daños similares, pero de modo diferente. El daño causado por ambos puede resultar en hojas y frutos deformados, manchados o podridos. Ambos pueden causar la caída o la decoloración de las hojas. Si las plantas se observan con atención es posible distinguir el daño causado por las enfermedades del causado por los insectos.
Los hongos, las bacterias, los virus y los nematodos causan la mayoría de las enfermedades que afectan a las hortalizas. Estos organismos se propagan por medio del viento, el salpicado de agua de lluvia, los insectos, las semillas o las plantas trasplantadas infectadas y por el movimiento de la tierra infectada.
Muchas enfermedades bacterianas y fungosas causan la decoloración de las hojas. Parte de la hoja se torna amarilla, gris, marrón o negra. La infección puede manifestarse en una mancha pequeña y decolorada o puede expandirse y dañar por completo una zona grande y de forma irregular de la planta. Estas infecciones suelen dejar un margen o halo amarillento, verdoso, marrón o negro alrededor de la zona enferma.
Explicación: