Respuestas
Respuesta:
Física general. Entendida como la comprensión de las leyes que rigen el universo, es la madre de la mayoría de las ciencias aplicadas, ya que en cierta medida puede entenderse como la aplicación de la matemática a la descripción del mundo cotidiano. Sin embargo, la física no se involucra en la construcción de artefactos, sino de sistemas de medición y teorías sobre el funcionamiento del universo.
Química. A grandes rasgos se trata de la ciencia que estudia la interacción atómica de la materia, sus formas de agruparse, estructurarse y reaccionar. Es, junto con la física, la madre de muchísimas de las aplicaciones contemporáneas de la ciencia, pero no es per se una ciencia aplicada sino una forma de describir el mundo molecular.
Matemática. Es una ciencia formal, en tanto método lógico de comprensión del universo y sistema ordenado de razonamiento aplicable, básicamente, a cualquier cosa. Sus numerosas variantes han engendrado desde la arquitectura hasta las múltiples ingenierías, y a menudo es tomada en préstamo por todas las otras ciencias básicas o puras.
Biología. El estudio de la vida, tanto vegetal, animal, microbiana o de los otros reinos. Hermanada con la química, física y matemáticas, constituye una de las principales ciencias con que el hombre estudia su realidad, lo cual incluye el interior de su propio cuerpo y de los demás seres vivos del mundo.
Astrofísica. La llamada física celeste o física del espacio, consiste en el estudio de los astros celestes: los planetas, las estrellas, los fenómenos cósmicos que entre ellos ocurren y las leyes de la naturaleza que mediante su observación pueden ser develadas.
Microbiología. La rama de la biología enfocada en el mundo microscópico y microbiano, de toda la vida que existe más allá de nuestra mirada. Ayudada por diversas ciencias aplicadas, ha podido desarrollar numerosas explicaciones de la vida y sus orígenes, que a su vez han conducido a numerosas aplicaciones en la vida humana y animal.
Geología. Esta ciencia se dedica al estudio de las capas constitutivas de la tierra, en pro de obtener una mejor comprensión de su proceso histórico de formación y, a la larga, de cómo llegó a ser lo que hoy en día comprendemos. La erosión, la sedimentación, todos los procesos posibles de cambio geológico son de su interés.
Física cuántica. De modo similar a la microbiología, esta rama de la ciencia se avoca al estudio de lo que no podemos ver: la materia subatómica y sus relaciones. Sin duda es un campo del que pueden extraerse aplicaciones tremendas, como la energía atómica, pero en principio sólo persigue la comprensión de los fenómenos invisibles de la materia.
Genética. Otra rama de la biología, cuya área de interés y experticia es la transmisión de la vida y de sus características fundamentales de una generación a otra. La genética estudia cómo puede la vida reproducir determinadas características, físicas o psíquicas, en su progenie, adaptándose cada vez mejor al medio ambiente y permitiendo la evolución. Es, sin duda, otra ciencia pura de numerosas aplicaciones contemporáneas.
Geometría. Esta rama de la matemática se avoca al estudio detallado de las figuras en el plano del espacio, lo cual supone un grado de abstracción muy alto, pues no se refiere sino a ideas, conceptos y relaciones. Aun así, las aplicaciones de la geometría no han sido pocas a lo largo de la historia y mucha de la obra arquitectónica e industrial del hombre se debe en principio a la geometría.
Explicación: