características apropiadamente cada una de las potencialidades turísticas de la provincia de El Oro
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El Oro es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Machara, la cual además es su urbe más grande y poblada. El turismo en el Oro, se encuentra todavía poco desarrollado, razón por la cual existe mucho por descubrir y conocer.
El turismo en El Oro podría ser una fuente de bienestar para todos los pobladores de esta provincia. Posee un impresionante catálogo de lugares de interés, que van desde sierras, cerros, bosques y manglares, hasta playas y archipiélagos. El elemento humano se evidencia en el trato amable, una interesante mezcla cultural, ruinas arqueológicas, juegos tradicionales, fiestas, actividades y muestras de arquitectura patrimonial, que son de gran atractivo para los viajeros.
Asimismo, El Oro es una región rica, creadora de un comercio basado en la producción agrícola de arroz, banabas, café y cacao. El comercio, la agricultura, la industria y la ganadería son sus actividades económicas más relevantes. Esto lo convierte en la quinta ciudad del país en importancia. Es en un centro administrativo, financiero y comercial de gran importancia para el Ecuador.
Por su parte, Machara es conocida como la “capital bananera del mundo”. Esto se debe a que la exportación en esta ciudad y en la provincia, gira en torno a esta fruta. De hecho, Puerto Bolívar, ubicada al suroeste de El Oro, es el principal puerto exportador de banabas de Ecuador.
Turismo en El Oro
El potencial turístico de El Oro es uno de los más fuertes del Ecuador. Esto se debe a la diversidad natural, cultural e histórica que guarda toda la extensión de su territorio. Posee una amplia variedad de climas y zonas geográficas, que producen una pluralidad de terrenos, paisajes, flora y fauna. Por eso en Visitador, siempre buscamos realizar rutas y recorridos diferentes, que podamos transmitir para que otros los sigan y disfruten también.
Reservas ecológicas y naturales
La isla de Santa Clara, por ejemplo, es un refugio de aves marinas y de vida silvestre. Allí, se pueden hacer alistamientos de ballenas. Asimismo, toda la Parte Alta cuenta con las condiciones perfectas para actividades de turismo en El Oro como la observación de aves, gracias a sus zonas boscosas y montañosas. En la Reserva Ecológica Buenaventura, se puede practicar esta actividad perfectamente, en especial, la observación de colibríes y otras aves endémicas y migratorias.
Para la protección de ecosistemas más secos y semideos, existe la Reserva Ecológica Arenillas. En ella se protegen zonas boscosas, matorrales y los bosques de manglar. En esta área existe un gran nivel de diversidad, de las cuales una amplia mayoría son especies endémicas.
Otra opción interesante es el Bosque Petrificado de Guango. Se trata de una Reserva Natural de yacimientos quilíferos, donde podemos apreciar el esqueleto fosilizado de troncos y hojas de más de 100 años de antigüedad, de la era del Mesozoico. Además, también podremos ver fósiles de algunos animales invertebrados.
Arquitectura patrimonial y ancestral
De igual modo, la riqueza arquitectónica de ciudades como Arrumar, es otro atractivo para el turismo en El Oro. Por la belleza de sus construcciones coloniales y patrimoniales, que muestran la riqueza cultural de la ciudad y su tradición. A su vez, otras ciudades como Piñas o Machala son famosas por su modernización y excelente infraestructura hotelera, pero tienen en sus alrededores innumerables atractivos turísticos que conviene visitar. También destacan las zonas arqueológicas de ciudades como Pasaje o Santa Rosa.
Respuesta:
la chica de arriba ya explico jeje