Respuestas
Respuesta:
Este tipo de texto, son informes originales que plantean y también, describen resultados experimentales con nuevos conocimientos o experiencias que se basan en hechos ya conocidos.
A veces disponen de un lenguaje técnico que requiere buscar el significado de algunas palabras, sin embargo, su estructura busca mostrar nuevos conocimientos y ahora que sabemos cuál es su objetivo, es momento de identificar las características que tienen los artículos de divulgación científica:
Base científica
Una parte fundamental de estos textos es la base que tienen, cada artículo debe sustentarse con una teoría o investigación que contenga experimentos y prueben las hipótesis planteadas, además, el origen de dichos estudios deben ser confiables y por ello tendrán que ser realizados por autores con credenciales académicas que pueden ser: contar con estudios universitarios, ser investigadores en un laboratorio o centro de investigación.
Lenguaje accesible
El lenguaje utilizado debe ser adaptado para que quien quiera leerlo lo entienda mejor, sin embargo, hay investigaciones científicas o tecnológicas que usan palabras más complejas o demasiado técnicas, pero con la ayuda de un diccionario esto puede entenderse.
Analogías y ejemplos
Este tipo de escritos suelen utilizar metáforas o narraciones realistas que refuerzan los argumentos señalados, por ello, suelen mostrarse situaciones de la vida cotidiana para que el lector o la audiencia, logre entender con mayor facilidad lo que el autor quiere explicar, regularmente, se trata de los ejemplos que da el autor ante un concepto.
Fuentes definidas
Los artículos de divulgación científica tienen que hacer referencia a las fuentes que se consultaron durante la investigación y de las cuales se obtuvo información, dichas referencias tienen que estar visiblemente definidas y deben ser citadas de forma correcta para que los lectores puedan consultarlas si deseen profundizar sobre el tema o corroborar los datos. Además, las fuentes tienen que tener fundamento científico, ser verídicas y confiables.
Debe ser actual
Los escritos tienen que ser actuales pues deben tener relevancia para la sociedad; para aumentar la cultura científica y tecnológica de los lectores, pueden retratar nuevos hallazgos sobre medicina, en temas ambientales o innovaciones tecnológicas.
Ilustrativo
Hay trabajos que necesitan reforzarse con la exposición de imágenes, gráficos, esquemas o tablas, esto también ayuda a reforzar los argumentos planteados y a darles una mejor presentación e implícitamente a hacerlos más comprensibles.
Estructura llamativa
Estos artículos suelen contener títulos visiblemente grandes y coloridos que los vuelven más llamativos, además, usan tipografías subrayadas, resaltadas o cursivas que enfatizan una frase, palabra, o concepto.
El autor no siempre es un científico
Aunque los textos son especializados, el autor no tiene que ser necesariamente un científico ya que los periodistas o divulgadores también se encargan de elaborar estos trabajos, la importancia radica en que el autor realice una investigación profunda sobre el tema, tenga una base confiable y sepa manejar la información.
Publicación en medios especializados
Ya sea que los veas de manera digital o impresa, estos escritos suelen ser difundidos en revistas y periódicos con temas o secciones especializadas, incluso hay medios de comunicación que se encargan de publicar solamente este tipo de trabajos.
Respuesta:
de acuerdo con el de arriba
Explicación:
12345:)