Respuestas
Respuesta:
El conocimiento científico se relaciona íntimamente con la definición de ciencia pero tiene algunas diferencias. Es más exigente, ya que no todos los conocimientos aportados por disciplinas científicas pueden considerarse en sí mismos científicos.
La razón de esta diferenciación es porque para que un conocimiento sea científico necesariamente debe obtenerse a partir de un método estructurado, habitualmente llamado método científico.
De la observación se pasa a la formulación de las hipótesis que habilitan la comprobación experimental, que es condición sine qua non para la elaboración de leyes que expliquen los fenómenos del mundo.
Con esto se deja fuera del alcance de la definición a los conocimientos asociados a las ciencias humanas, entre los que se pueden destacar los de la sociología o la filosofía. Si bien puede partirse de una observación y pasar al desarrollo de una hipótesis, después no se puede llegar a la experimentación y mucho menos a la formulación de teorías generales sino por medio de métodos imperfectos, como las encuestas.
Explicación: