• Asignatura: Religión
  • Autor: josemaria1113342
  • hace 5 años

que nos enseña o que podemos reflexionar de Lucas 14:26?

Respuestas

Respuesta dada por: juegosdivertidos010
2

Respuesta:

¿Aborrecer a padre y madre?

“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:26.

Es claro que Jesús no se refería a despreciar a nuestros padres ya que también está escrito que debemos honrar a padre y madre, que es el primer mandamiento con promesa.

¿Por qué parece que la Biblia se contradice a sí misma en esta parte? ¿A qué se refería Jesús? ¿Por qué se usan palabras tan fuertes?

Esto es adicional no es para copiar si no para una idea mas adelantada del mismo tema

“Sé mi discípulo”

Ser un discípulo de Jesús significa que debemos seguirlo a dondequiera que Él nos guié. Para ello tenemos herramientas a nuestra disposición. Tenemos la Palabra de Dios la cual es la guía de cómo debemos vivir, y de igual manera tenemos el Espíritu Santo que nos guía y enseña. Esta es la guía que debemos seguir para ser discípulos.

Esto significa que si otras personas nos dan algún consejo, alguna opinión, o consuelo que va en contra de lo que el Espíritu nos está guiando, entonces tenemos que tomar la incómoda y algunas veces difícil decisión de mantenernos firmes en nuestro pacto de ser obedientes a nuestra fe. Jesús nos dice que debemos estar dispuestos a renunciar a lo que sea necesario para ser su discípulo.

Lo mismo ocurre con cualquier relación o amistad. El costo de ser un discípulo es que Jesús siempre debe ser la prioridad. Si eso significa que debemos separarnos de los demás, entonces eso es lo que tenemos que hacer.

Los amigos y la familia pueden tratar de convencernos de que algo "no es tan malo", o que podemos hacer algo que sabemos en nuestro corazón que sería un error para nosotros como discípulos. Cuando eso sucede, tenemos que poner nuestro discipulado por encima de todo. Tenemos que ser firmes y saber claramente dónde estamos y no permitirnos ser influenciados por ellos. Es entonces cuando debemos odiar a madre y padre, amigos y cualquier cosa que se interponga en el camino del discipulado. Eso es poner a Jesús primeramente y amarlo por encima de todo.

No siempre es fácil. A menudo tenemos que renunciar a algo a lo que naturalmente queremos aferrarnos. Tal vez sabemos que las personas sin un sentido espiritual pensarán menos de nosotros, o perderemos una relación. Pero Jesús también dijo: "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." Mateo 19:29.

Explicación:

Espero te haya gustado y si fue haci no olvides puntuarme darme corazon y ponerme como la mejor respuesta

Preguntas similares