Respuestas
Está demostrado que los motores a diésel contaminan el medio ambiente en mayor proporción que los motores a gasolina, debido a las emisiones de (óxidos de nitrógeno y partículas).
A pesar de los efectos fatales sobre la salud y el medio ambiente se sigue
fabricando motores a diésel.
Otra desventaja para los motores a diésel es que son más pesados que los motores a gasolina y tienen el mismo rendimiento. Necesitan baterías mayores y el motor consume más aceite, y por cierto son más costosos que los motores a gasolina y por ende consumen una mayor cantidad de diésel para su óptimo funcionamiento.
Por todo lo descrito se hace necesario resaltar que los motores a diésel emiten mayor cantidad de gases contaminantes como el CO2 , provocando contaminación a la atmósfera y por supuesto afectando al clima, todo esto debido a los motores a diésel ya que estos contienen partículas muy pequeñas de hollín, así como también algunas sustancias química nocivas como benceno, arsénico y óxidos de nitrógeno. Los óxidos de nitrógeno de los gases de escape de diésel se unen con el calor y la luz del sol en el aire para formar el ozono a nivel del suelo o el smog, otro contaminante que perjudica a la salud de las personas y el medio ambiente.