Respuestas
Respuesta:
En los períodos precedentes, la economía de las culturas prehispánicas se basaba en la pesca, agricultura, comercio, recolección y caza, sin embargo, durante el Período Posclásico ésta experimentó un considerable desarrollo que le aportó nuevas complejidades.
Durante el Posclásico, el comercio se expandió en los territorios aledaños, abarcando gran parte del territorio mesoamericano, es decir, desde la zona central hasta los territorios mayas. La actividad comercial estaba marcada por la práctica del trueque.
En este período también se desarrolla la actividad minera, donde destaca la extracción de oro para la elaboración de adornos, pulseras y collares. Asimismo, los habitantes del periodo posclásico practicaban la recolección de objetos como plumas y piedras preciosas con fines ornamentales.
Entre el activo intercambio de productos destacaban una diversidad de productos. Desde la zona de Yucatán se exportaba pedernal, miel, cacao, hule y sal.
El resto de las personas como alfareros, mercaderes y agricultores debían entregar parte de lo que producían al gobernante.
Explicación: