Respuestas
Definición de temperatura:
Intercambio de calor entre dos objetos.
Definición de la temperatura termodinámica:
Los Kelvin, unidad de temperatura termodinámica, son la fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua (13de CGPM (1967), Rés.
En el décimotercer CGPM en 1967 se decidió que la unidad de temperatura fuera el Kelvin, y no el "grado Kelvin". El punto triple del agua es 273,16 K, que son 0,01 oC (grados Celsius).
Definición de Celsius:
La escala Celsius está definida por los siguientes puntos:
1. El punto triple del agua se define como 0,01 oC.
2. Un grado Celsius equivale al cambio de temperatura de un grado en la escala de los gases ideales.
El punto triple es un punto teórico donde las tres fases de una materia (por ejemplo agua) se presentan todas juntas. Esto significa que las fases sólida, líquida y gaseosa aparecen a la vez. Esto es prácticamente imposible.
Historia de la medición de temperatura:
La idea de medir la temperatura existe desde hace mucho tiempo. Uno de los primeros que quiso hacer una escala de temperatura fue Galen (ca. 170). Tenía una escala de 4 grados de calor y cuatro de frío. Los antiguos instrumentos de medida de temperatura eran llamados termoscopios. En 1610 Galileo introdujo vino en los termoscopios en vez de aire. En 1724 Gabriel Fahrenheit introdujo mercurio en los termoscopios. La razón por la que se usó el mercurio es porque la expansión térmica del mercurio es grande, mayoritariamente homogénea y no se pega al cristal. El mercurio también permanece en fase líquida durante un gran rango de temperatura. También es fácil de leer.
Escalas actuales de temperatura:
Las escalas actuales de temperatura tienen dos puntos básicos: cuando el agua empieza a congelarse y cuando empieza a hervir. Entre estas dos temperaturas se establece una escala. Las dos escalas mas populares son las escalas Celsius (hecha por Anders Celsius) y la Fahrenheit (hecha por Gabriel Fahrenheit). La escala Fahrenheit se define de manera que el punto de congelación del agua es a 32 Fahrenheit y el de ebullición a 212 grados Fahrenheit. Esto significa que entre el punto de congelación y el de ebullición hay 180 divisiones. Fahrenheit introdujo su escala en 1724.
Otra escala es la Celsius. En la escala Celsius el punto de congelación del agua se considera los 0 grados (centígrados) y el punto de ebullición los 100 grados (centígrados). Esta escala tiene 100 divisiones, y también es conocida como centi-escala. En 1948 los centígrados (escala centígrada) fueron sustituidos por los grados Celsius (oC). La escala Celsius se define por los dos puntos siguientes:
1. El punto triple del agua se define como 0,01 oC.
2. Un grado Celsius equivale al cambio de temperatura de un grado en la escala de los gases ideales.
En la escala Celsius el punto de ebullición del agua a una presión de 1 atmósfera es fijado a 99,975 oC. Con la centi-escala eran 100.
Explicación:
espero haberte ayudado by