Respuestas
Explicación:
que a todos se les enseñe por igual los quehaceres de la casa al igual que repartir equitativamente los quehaceres
Respuesta:
La ley contra la discriminación no solo prohíbe la discriminación en una serie de casos, sino que también impone a empleadores y proveedores de educación una serie de «medidas activas». Se pretende con ello, por una parte, prevenir la discriminación y, por otra, fomentar o promover la igualdad de derechos y oportunidades.
Prevención de la discriminación y promoción de la igualdad de derechos y oportunidades
(Förebygga diskriminering och främja rättigheter och möjligheter)
Las medidas activas se centran en prevenir y en combatir la discriminación asociada a alguno de las causales de discriminación: sexo, identidad o expresión de género, etnia, religión u otra creencia, discapacidad, orientación sexual y edad. Además, con las medidas activas se pretende fomentar o promover la igualdad de derechos y oportunidades, relacionada con cualquier causal de discriminación.
Labor continua en cuatro pasos contra la discriminación
(Kontinuerligt arbete mot diskriminering i fyra steg)
Todos los empleadores y proveedores de educación deben combatir de forma continua y permanente la discriminación, a través de los cuatro pasos siguientes:
Paso 1 Investigar si hay riesgo de discriminación (incluido hostigamiento y acoso sexual), de represalias (castigo) o de otros obstáculos para la igualdad de derechos y oportunidades de los particulares.
Paso 2 Analizar las causas de los riesgos y obstáculos detectados.
Paso 3 Adoptar medidas, es decir, implementar las medidas destinadas a prevenir la discriminación e impulsar la igualdad de derechos y oportunidades.
Paso 4 Realizar un seguimiento y evaluar la actuación.
Esta labor debe desarrollarse en forma permanente. Además, los empleadores y proveedores de educación con un mínimo de 25 empleados deberán documentar sus actividades de manera continua.