Respuestas
Respuesta:
- El riesgo de infectarse por COVID-19 al comer o manipular comida (incluidos los alimentos congelados y productos frescos) se considera muy bajo.
- Tome medidas cotidianas para prevenir la propagación del COVID-19.
- Siga tomando las medidas básicas para la seguridad de los alimentos y coma alimentos nutritivos para cuidar su salud física y mental.
Explicación paso a paso:
Actualmente, no hay evidencia que sugiera que el hecho de manipular alimentos o consumirlos esté asociado al COVID-19.
Se cree que los coronavirus, como el que causa el COVID-19, se propagan principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias cuando alguien tose, estornuda o habla. Es posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie o un objeto, incluidos los alimentos o el envase de los alimentos, que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos. Sin embargo, no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.
Después de hacer las compras, manipular los envases de alimentos o antes de preparar o de consumir los alimentos es importante siempre lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manosícono de sitio externo que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra toda la superficie de las manos y frótelas hasta que las sienta secas. Recuerde que siempre es importante seguir las prácticas de seguridad de los alimentos para reducir el riesgo de enfermedades de microbios patógenos transmitidos por los alimentos.