Respuestas
Respuesta:
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.
El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua).
Explicación:
que te ayude
Explicación:
La concentración es la magnitud físico-química que nos permite conocer la proporción entre el soluto y el disolvente en una disolución. Cada sustancia tiene una solubilidad que es la cantidas maxima de soluto que puede mantener solución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras subtancias disueltas o en suspención.
espero que te ayude