Respuestas
Respuesta:
Las emociones o sentimientos, son muy importantes en nuestra vida, porque: Reflejan nuestro mundo interno. Nos informan de cómo vivimos, en nuestro interior, lo que sucede a nuestro alrededor. Esto nos permite conocernos mejor y satisfacer nuestras necesidades y deseos y entender muchas de nuestras conductas.
Respuesta:
Las emociones son formas de reaccionar ante un suceso. Por ejemplo, si de repente escuchamos una explosión, vamos a reaccionar emocionalmente ante ese sonido.
Las emociones surgen cuando ocurre algo relevante. Aparecen rápidamente, de forma automática, y hacen cambie nuestro foco de atención. Si estamos viendo en la televisión nuestra serie favorita y escuchamos una explosión, inmediatamente nos vamos a girar hacia el lugar de donde procede ese sonido, nuestra atención se va a centrar en ese acontecimiento, y nos vamos a olvidar de la serie. La emoción de miedo va a conseguir que nos movilicemos de forma inmediata ante un posible peligro. Todos nuestros recursos se van a dirigir hacia el objeto de esa emoción.
Los sentimientos se califican como positivos o negativos, cuando en realidad no son ni buenos ni malos.
Deben de ser considerados como adaptativos o desadaptativos, adecuados o inadecuados, dependiendo del momento en que surgen, su intensidad y la manera en cómo nos afectan.
El miedo, ante una situación que pone en peligro nuestra vida, nos permite protegernos.
En ese momento se considera positivo.
El miedo a la crítica de los demás, nos impide hacer muchas cosas y nos desgasta constantemente, por lo que en esas situaciones, se calificaría como negativo.