Respuestas
1. Controversia entre biogenistas y abiogenistas. La primera teoría sobre el origen de la vida es la de la generación espontánea que afirma que: la vida podía surgir del lodo, de la materia en putrefacción, del agua de mar, del rocío y de la basura. Esta teoría logró mantenerse en pie durante muchos años, ya que era apoyada por Aristóteles y por la Iglesia, esta última con una variante llamada vitalismo que sostenía: es necesaria la presencia de una fuerza vital, un soplo divino o un espíritu, capaz de dar vida a la materia inerte.
2. Teoría del origen químico de la vida formulada por Oparin-Haldane. Hace unos 3500 millones de años, las condiciones físicas y químicas de la Tierra eran muy diferentes de las actuales: la atmósfera carecía de oxígeno libre, por lo que era fuertemente reductora, se componía de hidrógeno, metano, amoniaco y vapor de Agua. Había una temperatura moderada con zonas muy calientes en las cercanías de los volcanes y manantiales térmicos; los océanos y lagos tenían un pH básico; además, había radiaciones de alta energía procedentes del espacio exterior. En estas condiciones, algunos compuestos químicos de moléculas sencillas se combinaron para dar origen a otros más complejos. A este proceso se le conoce como evolución química.
3. Características de la tierra primitiva y síntesis de moléculas orgánicas. La Tierra fue adquiriendo su forma a través de millones de años. La corteza y la atmósfera primitiva se formaron de materiales ligeros ubicados en la parte exterior. Las erupciones volcánicas derramaban lava de las regiones calientes del interior, aumentando el material de la corteza. El vapor de los volcanes, se condensaba y caía en forma de lluvia hasta formar los océanos.
Respuesta:
Resumen: El estudio científico de los
inicios del mundo ha planteado en
tiempos históricamente recientes las
cuestiones biológicas del origen de la
vida y de la evolución de las especies
(entendida ésta como el paso de una
especie a otra por generación). Además de los problemas puramente científicos que suscitan (como la dificultad para establecer hipótesis sólidas),
estos estudios son interpretados con
frecuencia más allá de sus posibilidades; en este artículo se examinan algunas de estas interpretaciones, como la
solidez de nuestros conocimientos, el
azar en los procesos evolutivos, la lucha en la naturaleza, o la visión global
de la naturaleza.
ME DAS CORONA PLZ