Respuestas
Respuesta dada por:
1
Las arañas tienen dos segmentos en el cuerpo. El segmento frontal se llama el cefalotórax. Esta parte del cuerpo contiene los ojos de la araña, los colmillos de la boca, estómago, cerebro y las glándulas que producen el veneno. Las patas también están conectadas a esta parte. La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero algunas tienen menos. Las arañas también tienen estas pequeñas cosas parecidas a patas que se llaman ‘pedipalpos’ que se encuentran al lado de los colmillos. Estos ayudan a sostener la presa mientras que la araña la muerde.
La segunda parte del cuerpo se llama el abdomen. La parte posterior del abdomen es donde están las hileras, que son las glándulas que producen los hilos. El cuerpo de la araña tiene un aceite por encima para evitar que la araña se pegue a su propia telaraña.
Las patas de la araña están cubiertas de muchos pelos. Los pelos detectan vibraciones y los olores del aire. En el extremo de las patas se encuentran, por lo menos, dos uñas pequeñas. Las arañas tienen 48 rodillas. Sí, cuéntalas…ocho patas con seis articulaciones cada una.
Las arañas no tienen esqueleto dentro de sus cuerpos. Tienen una concha exterior dura que se llama un ‘exoesqueleto’. Como es duro, no puede crecer con la araña. Así que las arañas jóvenes necesitan mudar, o cambiar su exoesqueleto. La araña debe trepar para salir de su vieja concha a través del cefalotórax. ¡Puedes imaginar lo difícil que debe ser sacar todas esas patas! En este punto son bastante indefensas. Una vez que salen deben estirarse antes de que el nuevo exoesqueleto se endurezca. Esto les da un poquito de espacio para crecer. Cuando son adultas dejan de crecer y no necesitan mudar.
Las arañas macho son en general más pequeñas que las hembras.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años