Respuestas
Respuesta:
1. Confianza en sí mismo y perseverancia. El niño protagonista de la historia atraviesa por diversas situaciones que le impiden convertir en realidad su sueño. A pesar de todos los obstáculos, logra salir adelante y vencer a los que se oponen a realizar lo que le hace verdaderamente feliz. Siempre muestra confianza en sí mismo y eso parece ser su fuerza, su motor.
2. Honestidad. El niño siempre es honesto en su querer y en su actuar. Busca ser feliz y para ello, necesita cruzar y romper la voluntad de su familia pero no con violencia o necedad ciega, sino con una profunda convicción y vocación.
3. Respeto: Hay una filosofía del respeto de la persona, de los muertos, de la cultura y de las tradiciones que son la esencia de la película. Nos hace identificarnos y recordar la grandeza de nuestra cultura mexicana.
4. La familia es grande, cercana y siempre dispuesta a dar y apoyar a cada miembro de ella. Durante la película podemos notar la importancia que tiene la familia en la vida de las personas y nos deja el mensaje de que es tarea de cada integrante, no solo responder a su vocación personal, sino también acompañar a los que lo rodean y ayudarlos.
5. La verdad. Esta siempre sale a iluminar el entorno de todas las historias, sean ficticias o reales. Es al final de la película que se nos muestran detalles que nos hacen comprender mejor toda la historia. La verdad lo ilumina todo y repara aquello que hay que reparar. Podemos mentir y hacer que las cosas caminen, pero la fuerza de la verdad siempre es mayor y no tarda en salir.
Explicación: