• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: TheProblemPlayer
  • hace 5 años

Por qué se produce la salivación?

Qué son los reflejos?

De qué se encarga el hipotálamo?

Cómo se experimenta la sensación de saciedad?

Quién participa en el control de hambre y saciedad?

Cuál es la diferencia entre apetito y hambre?

Por qué es importante controlar el apetito?

Cómo sabes cuándo debes comer?

Puedes controlar el movimiento de tus intestinos? ¿por qué?

Respuestas

Respuesta dada por: elpreguntasaxel
2

La saliva ayuda en el proceso de la digestión. Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca. Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva.

El término reflejo se define como la respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. El reflejo implica generalmente un movimiento, aunque puede consistir también en la activación de la secreción de una glándula

En concreto, el hipotálamo controla los siguientes procesos o funciones: (1) la temperatura corporal en homeotermos; (2) la sed y la producción de orina, o sea, controla el balance de agua y de sales del organismo; (3) la ingestión de alimento; (4) las contracciones uterinas y la eyección de leche en mamíferos; (5) coordina el sistema nervioso autónomo, lo que afecta a la actividad de músculo liso y del cardiaco, así como a las glándulas exocrinas; y (6) juega un papel fundamental en el comportamiento y la expresión de las emociones. Parte de estas tareas las realiza mediante la intermediación o a través de la glándula pituitaria.

Todo se señaliza desde la boca y durante todo el tránsito por el sistema digestivo para llegar al cerebro que es donde finalmente se indica la saciedad y experimentamos la ausencia de hambre o sensación de plenitud.

El hipotálamo aloja los centros del hambre y de la saciedad. Varios centros neuronales del hipotálamo participan en el control de la ingestión de alimentos.

Mientras que el hambre es ese instinto de supervivencia que impulsa a alimentarnos cuando el organismo lo requiere, el apetito es la sensación de comer influenciada por aspectos psicológicos de la persona (deseo de comer por placer, felicidad, aburrimiento, tristeza, ansiedad…)

Cuando nuestro cuerpo tiene hambre y no saciamos esa necesidad, el organismo comienza a consumir glucógeno (molécula de almacenaje de energía), descomponiéndola en glucosa (fuente de energía). Parte de esta energía es mandada a nuestro cerebro, músculos y células sanguíneas.

el hambre física se siente de manera gradual, puede esperar y se detiene una vez hayas ingerido una comida.

no esto se debe al aparato digestivo, que depende del hambre y alimentos ingeridos


TheProblemPlayer: GRACIAS
Preguntas similares