Respuestas
Respuesta:
Dolores y malestar
La cocaína puede darte dolor de estómago y dolores de cabeza. También puede causar temblores, vómitos y desmayos.
Pérdida del apetito
La cocaína puede quitarte las ganas de comer. Con el tiempo, podrías perder mucho peso y enfermarte.
Ataque al corazón y derrame cerebral
La cocaína eleva la presión arterial y hace que el corazón lata más rápido, lo que puede hacerle mal al corazón. Puede causar un infarto o un derrame cerebral (accidente cerebrovascular). Algunas personas mueren por estas causas.
VIH/sida, hepatitis
Quienes se inyectan drogas como la cocaína pueden contraer el VIH, sida o hepatitis si comparten agujas usadas. Estas enfermedades también se pueden transmitir al tener sexo sin protección, y a las personas drogadas se les puede olvidar usar condones.
Sobredosis
Una sobredosis ocurre cuando una persona consume una cantidad de droga suficiente para generar una reacción muy mala o causarle la muerte. Una sobredosis de cocaína puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral y la persona puede morir. Si alguien que tú conoces tiene cualquiera de los siguientes síntomas debes llamar al 911 inmediatamente.
Los síntomas de una sobredosis de cocaína son:
vómitos
dolor en el pecho
corazón acelerado
temblores
acaloramiento
pánico
alucinaciones (ver cosas que no existen)
Adicción
Es fácil perder el control del consumo de cocaína y volverse adicto. Con el tiempo, la droga puede modificar la forma en que funciona el cerebro. Cuando la persona deja de consumirla, el cuerpo puede confundirse y comenzar a sentirse muy enfermo, lo que hace que sea difícil dejar de drogarse. Esto es lo que se conoce como adicción.
Es posible que las personas adictas a la cocaína consuman dosis más grandes o con más frecuencia para lograr el estado de euforia o "high". Por lo general, la euforia de la cocaína no dura mucho. Por eso el drogadicto consume una y otra vez la droga en un intento de seguir sintiéndose bien.
Las personas que están tratando de dejar la cocaína pueden:
actuar en forma nerviosa e inquieta
sentirse muy tristes y cansadas
tener pesadillas
sospechar de las personas y las cosas que las rodean
Sentirán una necesidad muy fuerte de volver a drogarse.
Afortunadamente, el apoyo psicológico profesional puede ayudar a los adictos a la cocaína.
Si comienzas un tratamiento, tal vez te sea difícil mantenerte alejado de la droga. Es posible que quienes dejan de consumir cocaína todavía sientan deseos intensos de consumirla, incluso —en algunos casos— después de años de haber dejado la droga
Explicación:
Espero que te sirva ☺️