Escribe las causas y consecuencias de la desnutrición:
Escribe las causas y consecuencias de la obesidad:
Respuestas
Respuesta:
Desnutrición: las causas
También son causas subyacentes de la desnutrición la carencia de alimentos suficientes, los servicios inadecuados de atención de la salud, la falta de agua potable y saneamiento ambiental y la atención maternoinfantil ineficaz.
La desnutrición ocurre cuando una persona no recibe los alimentos adecuados de dieta. Esto causa daño a los órganos vitales y a las funciones de la carrocería. La falta de comida es la mayoría de la causa de la desnutrición en los países en vías de desarrollo más pobres.
Causas de la Obesidad
Edad. A medida que se envejece, los cambios hormonales y un estilo de vida menos activo contribuyen a la aparición de la obesidad.
Sexo femenino. Principalmente asociado al embarazo y la menopausia. ...
Raza. ... -
Alimentación poco saludable. ...
Sedentarismo. ...
Factores socioculturales. ...
Factores conductuales. ...
Factores genéticos.
Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir estos problemas de salud: Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (hipertensión). Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).
Respuesta:
La desnutrición ocurre cuando una persona no recibe los alimentos adecuados de dieta. Esto causa daño a los órganos vitales y a las funciones de la carrocería. La falta de comida es la mayoría de la causa de la desnutrición.
______
El exceso de peso ocurre principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física. El consumo de alimentos con muchas calorías, grasas, azúcar, así como el bajo consumo de frutas y verduras favorecen el desarrollo de obesidad y otras enfermedades asociadas.
Puede traer las siguientes consecuencias:
- Enfermedad coronaria.
- Diabetes tipo 2.
- Cáncer (de endometrio, de mama y de colon) external icon.
- Hipertensión (presión arterial alta)
- Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
- Accidente cerebrovascular.
- Enfermedad del hígado y de la vesícula.
- Apnea del sueño y problemas respiratorios.