Respuestas
• Los eclipses. Es la ocultación total o parcial de un astro respeto al espectador debido a la interposición de otro astro. Según el astro ocultado se distinguen los eclipses de Sol y los eclipses de Luna.
• Eclipse de Luna. Se llama eclipse de Luna cuando es la Luna el astro que queda eclipsado, es decir que queda tapado. Este eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna e impide que los rayos solares iluminen la Luna. Obviamente sólo se puede dar cuando hay Luna llena. Según que la Luna quede o no tapada completamente se diferencian los eclipses totales y los parciales.
• Eclipse de Sol. Se llama eclipse de Sol cuando es el Sol el astro que queda eclipsado, es decir que queda tapado. Este eclipse se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra e impide que desde la Tierra podamos ver el Sol. Obviamente sólo se puede dar cuando hay Luna nueva. Según que el Sol quede o no tapado completamente se diferencian los eclipses totales y los parciales.
• Las mareas. Son los ascensos y descensos del nivel del mar debido a la atracción gravitatoria que la Luna y, en menor grado el Sol, ejercen sobre el agua. Estos astros provocan una apilamiento de agua en la zona oceánica más próxima a la Luna, y también en la zona opuesta, porque al ser mínima la atracción gravitatoria, la fuerza centrífuga origina otro apilamiento. Esto se traduce en un ascenso del nivel del mar, denominado marea alta o pleamar. Simultáneamente, en los dos lugares intermedios, y por la carencia de agua, se produce un descenso del nivel del mar que recibe el nombre de marea baja o bajamar. Debido al movimiento de rotación de la Tierra, en la mayoría de las costas cada día se producen dos ascensos (pleamares) y dos descensos (bajamares). Entre una pleamar y la siguiente generalmente transcurren unas 12 horas. En el Mediterráneo son variaciones de pocos centímetros pero en el Atlántico y otros océanos grandes pueden ser de varios metros.
El Sol acumula cerca del 99 % de la masa del Sistema Solar.
Está compuesto sobre todo por hidrógeno y helio a grandes temperaturas y en estado gaseoso.
En su centro se producen reacciones nucleares que producen la luz y el calor que el Sol emite constantemente.
Planetas terrestres
Gigantes
Enano helado (Plutón)
Los planetas reflejan la luz del Sol. Los planetas terrestres son fundamentalmente rocosos. Los gigantes tienen una composición parecida a la del Sol, aunque sin reacciones nucleares. Plutón se parece más a un asteroide muy grande que a los otros planetas.
Los asteroides son cuerpos de tamaño muy variable, desde unos metros a miles de kilómetros. Se diferencian de los cometas en que estos últimos están hechos sobre todo de hielo, por lo que cuando pasan cerca del Sol, parte del hielo se evapora y
Espero que te sirva