• Asignatura: Informática
  • Autor: sarahibarzalopez
  • hace 4 años

Allá por los años 30, a orillas del Arroyo el Mollejón En Poza de Cuero vivía una señora de nombre Abundia Becerra quien tenía una hija pequeña, Galdina que en cuanto aprendió a caminar se aficionó a jugar en la orilla del aroyo.

Una tarde, mientras la madre realizaba sus tareas domésticas, la niña salió a jugar y cuando más entretenida estaba, en la otra orilla del arroyo aparecieron unas mujeres de estatura pequeña que vestían de blanco y le decían, “Ven, Galdina, Ven”.

La niña abandonó sus distracciones infantiles y comenzó a caminar en dirección de las mujeres que seguían llamándola. Abundia, la madre, al notar la ausencia de su hija comenzó a buscarla por la pequeña casa que habitaban y al no encontrarla salió al patio que daba al arroyo y vio a la pequeña que estaba a punto de meterse al agua. La madre asustada llamó a gritos a la pequeña quién súbitamente detuvo su andar, pero no volvió la cabeza pues seguía mirando a las mujeres que seguían llamándola desde la otra orilla.

La progenitora comenzó a correr en dirección de su pequeña hija que, aún cuando ya no caminaba, seguía como hipnotizada mirando en dirección de la otra orilla del arroyo, en segundos la mamá la alcanzó y le preguntó hacia donde se dirigía. La niña le dijo “Mamá, esas señoras quieren que vaya con ellas, me están llamando”.

Abundia miró hacia la otra orilla y no vio a ninguna mujer, pero supo que se trataba de las tepas, esos espíritus del agua que viven en los arroyos y se llevan a los niños. me pueden dar un resumen de esto porfa​

Respuestas

Respuesta dada por: valeryqueen141
2

Respuesta:

el cuento trata sobre, una niña pequeña y su madre que vivian cerca de un arroyo, un día la pequeña vio a tres mujeres de blanco llamandola, la niña hipnotizada, dejo de jugar para ir con ellas, mientras que la madre la estaba buscando vio a su pequeña yendo al lago, la señora asustada fue corriendo para salvarla, la niña le dijo que vio a tres mujeres de blanco llamandola desde la otra orilla, la mujer no las veia, pero sabía que eran  las Tepas, espiritus del agua que se roban a los niños


sarahibarzalopez: Gracias :D
Preguntas similares