Respuestas
Respuesta:El ATP es la fuente de energía principal para la mayoría de los procesos celulares. Los bloques huecos del ATP son carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, y fósforo. Debido a la presencia de ligazones inestables, de alta energía en ATP, se hidroliza fácilmente en reacciones para liberar una gran cantidad de energía.
Explicación:
Respuesta:
La energía es necesaria a todos los niveles de nuestro organismo. A nivel celular, sirve para producir nuevas proteínas, para aportar nutrientes en la célula y para eliminar los desechos celulares, para reparar las lesiones del ADN o para sintetizar neurotransmisores.
A nivel orgánico, el corazón utiliza la energía para bombear la sangre, los riñones la utilizan para filtrar los desechos y reciclar los nutrientes, el cerebro para conducir los impulsos eléctricos nerviosos y los pulmones para absorber el oxígeno y expulsar el dióxido de carbono.
A nivel del individuo, nosotros utilizamos la energía para andar, correr, hablar y trabajar en un ordenador.
A cada uno de estos niveles, la fuente principal de energía es la molécula de adenosín trifosfato (ATP). Se trata de un nucleótido compuesto por adenina, ribosa y una unidad de fosfato. Es el principal transportador de energía de todas las formas de vida.
El ATP se almacena en los órganos y los glóbulos rojos, y está especialmente concentrado en el hígado.
Explicación: