Respuestas
Respuesta: La sostenibilidad en los Juegos Olímpicos
En el año 1994 tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer (Noruega) y en ellos se comenzó a entender que la parte ambiental era otra de las patas necesarias en el desarrollo de los Juegos. Allí, se establecieron unos estándares para futuros acontecimientos deportivos que incluían medidas ambientales.
Posteriormente, en los juegos de Sydney (2004) se crearon una serie de directrices medioambientales para que las instalaciones de las sedes olímpicas se construyeran con criterios de sostenibilidad.
La edición de los Juegos de Beijing (2008) fue planificada en un gigantesco parque verde pensado para que después fuera disfrutado por los habitantes de esta ciudad. Beijing intentó ser un evento verde pero los altos niveles de contaminación atmosférica y la mala movilidad provocaron críticas constantes.
Los Juegos de Vancouver 2010 tuvieron la certificación LEED y fueron considerados los más verdes de la historia al usar gas recapturado en sus instalaciones o construir una autopista con un sistema de producción y abastecimiento de hidrógeno para vehículos propulsados por pilas de combustible.
Londres 2012 se caracterizó porque contó desde su inicio con un plan de sostenibilidad que tenía en cuenta medidas antes de que se comenzara a construir, se trazaron planes de movilidad sostenible, compras con criterios ambientales, consumo de productos de proximidad y se utilizaron criterios ambientales en la construcción de edificios e infraestructuras con materiales reutilizables y reciclables de fácil desmontaje e instalaciones eficientes energéticamente, calculando además la huella de carbono de este evento.
Ya me canse de estar escribiendo un montón :[