Una dieta pobre en fibras y en el agua puede dificultar el proceso de:
A) emulsificacion
B) absorción
C) egestión
D) digestión
Respuestas
Una dieta pobre en fibras y en el consumo de agua, puede interferir con el proceso de eliminación de los desechos o restos de alimentos que no fueron digeridos, dificulta por lo tanto, el proceso de egestión. La opción correcta es la C) Egestión
La fibra consumida en la dieta, no es absorbida ya que no hay enzimas que la digieran en el organismo, tampoco aporta nutrientes. Pero es indispensable consumir alimentos ricos en fibra, ya que cumple una función muy importante, en la eliminación de los desechos, o sustancias que no fueron digeridas. La fibra facilita la evacuación o egestión.
Procesos de la nutrición
Entre los procesos de la nutrición que permiten aprovechar los alimentos y sus nutrientes, desde su ingestión hasta su egestión, se resumen de la siguiente manera:
- La ingestión: ocurre cuando se consumen o se incorporan a la boca los alimentos, durante el proceso voluntario de la alimentación. Los alimentos se mastican iniciando la digestión de algunos nutrientes en la boca.
- Digestión: en la boca hay enzimas amilasas y lipasas que inician la digestión de los almidones y de las grasas respectivamente. La digestión continúa en el estómago, el quimo formado pasa al intestino delgado. Con los aportes de las enzimas pancreáticas y de los jugos biliares, la digestión culmina en el intestino delgado.
- Emulsificación: mediante procesos mecánicos y químicos que se presentan en el intestino delgado, se produce la emulsificación. Las gotas gruesas de grasa, se hacen cada vez más pequeñas para facilitar su digestión y absorción.
- Absorción: los nutrientes más simples, como producto de la digestión, son absorbidos en las microvellosidades de los enterocitos, células del intestino delgado, para ser utilizados metabólicamente por el organismo.
- Egestión: las sustancias que no fueron digeridas, ni absorbidas deben continuar con el tránsito intestinal hacia el intestino grueso (Colon), para ser eliminadas.
Aquí es donde es crucial el papel de la fibra y del agua, ingeridas con la dieta, al servir de material de arrastre, al dar consistencia y volumen a los desechos, el agua facilita la hidratación de la fibra.
Para concluir, una dieta pobre en fibra y en agua, dificulta el proceso de egestión, disminuye el volumen y consistencia de la materia fecal, en definitiva baja la velocidad de eliminación de las sustancias no digeridas. Esto aumenta la posibilidad de padecer estreñimiento, entre otros problemas del colon.
Aquí conseguirás información relacionada con la egestión: https://brainly.lat/tarea/1112818
Espero haberte ayudado.
Saludos
Respuesta:
una dieta pobre en fibras y agua puede dificulta el procesofiprocesoproceso de Digestion
Emulsificacion
Egestion
AbsorcionAbsorcionAbsorcion
Explicación: