Caracteristicas de las
Regiones naturales en el mundo región natural, relieve dominante, climas dominante, vegetación,fauna, distribución, particularidades ??
Respuestas
Respuesta:
Regiones Naturales del Planeta y sus Características
1- Sabana
La sabana, también conocida como pradera tropical, se encuentra al norte y al sur de los biomas de la selva tropical. Las mayores extensiones de sabana se ubican en África, donde una gran porción de la parte central del continente, se compone de praderas tropicales. Por ejemplo, Tanzania y Kenia. También pueden encontrarse en Brasil (América del Sur).
Su vegetación incluye matorrales, hierbas y árboles, que crecen cerca de los agujeros de agua, de los ríos o de los acuíferos estacionales. Los suelos tienden a ser de color rojo debido a su alto contenido de hierro.
En esta región, las plantas y los animales deben adaptarse a los largos periodos de sequía. Muchas plantas son xerófitas, y estas también pueden almacenar agua, o tienen raíces largas que llegan hasta la capa freática. Los animales pueden migrar por grandes distancias en busca de alimento y agua.
Los nutrientes en el suelo se encuentran cerca de la superficie, ya que provienen de la materia orgánica decadente de la temporada anterior. Esta materia orgánica se descompone rápidamente debido a las altas temperaturas.
2- Bosque
Los bosques son áreas con árboles agrupados de manera que sus hojas o follaje sombrean el suelo. Se pueden encontrar diferentes tipos, desde los bosques tropicales cerca del Ecuador hasta los bosques boreales en climas fríos, cercanos al Círculo Polar Ártico.
Los bosques de hoja perenne tienen árboles con hojas que permanecen verdes durante todo el año. Uno de los bosques de hoja perenne que se pueden encontrar es el de la provincia canadiense de Columbia Británica. El Pacífico Noroeste está lleno de árboles de hoja perenne (abeto).
3- Desierto
Un desierto es un lugar con muy poca agua o lluvia. La mayoría de los desiertos son lugares calientes, pero algunos son fríos.
Pocas plantas o animales viven en los desiertos, y aquellos que viven allí, tienen formas especiales que les ayudan a sobrevivir. Por ejemplo, el cactus almacena el agua en su tallo, por eso cuando llueve sus muchas raíces que se extienden para recoger el agua.
Entre los desiertos fríos se encuentra el Desierto Antártico, considerado el más grande del mundo debido a que ocupa la mayor parte del continente de la Antártida. Las capas de hielo cubren las rocas estériles y los pocos animales que pueden vivir allí son, a menudo, microscópicos, como los piojos.