• Asignatura: Arte
  • Autor: lisethluis2007
  • hace 4 años

cuadro comparativo sobre fotografia, cine,video arte, arte digital y arte callejero


luiscgg2007: nada mas necesito el arte,digital callejero,y de fotografía si me lo consigues de una vez seria maravilloso lo necesito con urgencia please. ...

Respuestas

Respuesta dada por: Jpaul2008
3

Respuesta:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Esta es una expresión muy acertada al hablar del lenguaje audiovisual que coexiste con el fotográfico y con el que comparte mucha terminología.

Aunque la fotografía fue anterior al cine y al vídeo, el desarrollo de estas dos disciplinas trajo consigo técnicas que necesitaban un nombre. Para alguno de ellos se reutilizaron los conceptos que ya se manejaban en pintura, pero otros se renombraron. Repasamos los conceptos básicos.

Encuadre

Tanto en el lenguaje audiovisual utilizamos este nombre para el acto que pretende que las imágenes transmitan de forma clara el significado que se pretende y con la energía e intensidad que necesitemos.

Pero para que el encuadre no sea un batiburrillo tanto en imagen fija como en vídeo y cine tenemos que tener en cuenta una serie de normas estéticas. En ambas disciplinas para las normas que rigen dentro del encuadre hablaremos de: composición, regla de los tercios, psicología de color, el campo de visión, el aire, el fondo y la profundidad de campo. En vídeo y cine habría una norma más que corresponde a todo aquello que estando fuera del campo de visión son imaginariamente perceptibles por el espectador.

Plano

En el lenguaje cinematográfico y de vídeo, el plano es la perspectiva de personajes y objetos tal y como los capta la cámara desde un punto determinado, mientras este lugar desde el que se hace la toma no se modifique se habla de un mismo tamaño de plano.

film

Compartido bajo licencia Creative Commons por Zigmej en Wikimedia Commons

En fotografía este concepto se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, tanto por la influencia del cine y el vídeo como por las nuevas tecnologías. En ambas disciplinas hablaremos de tamaño de planos para referirnos al Gran plano general, que usaremos cuando el sujeto no es visible y el entorno es el que da información.

Plano general. Chema Sanmoran

Plano general, muestra el entorno y aquí ya se puede adivinar o ver al protagonista de la historia o

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