Respuestas
Respuesta:
Anabolismo y catabolismo son las partes en las que se divide el metabolismo. El anabolismo es una reacción de síntesis donde se consume energía. El catabolismo es una reacción degradativa donde se libera energía. Aunque son dos procesos distintos, funcionan de manera coordinada.
El anabolismo es una de las dos partes en las que se divide el metabolismo, que también es conocido con el nombre de biosíntesis.
El anabolismo es una reacción química constructiva donde se sintetizan moléculas complejas a partir de otras más simples que pueden ser orgánicas o inorgánicas. Así las moléculas pueden crecer y renovarse, o ser almacenadas como reservas de energía.
El catabolismo es la parte del proceso metabólico mediante en la cual se degradan, reducen u oxidan diferentes nutrientes orgánicos a sus formas más simples para que el cuerpo las asimile y las transforme en energía. Esta energía es esencial para el funcionamiento del anabolismo.
La energía que se libera se almacena en moléculas de adenosín trifosfato (ATP), y así la célula puede realizar acciones vitales como la contracción muscular y la síntesis de moléculas.