Respuestas
Respuesta:
Explicación:Ventajas Con una semilla tendrás más posibilidades de elegir entre características especificas como, tamaño del fruto, aspecto, periodo de floración y resistencia a enfermedades. Las plantas que crecen desde semillas son normalmente más fuertes y producen fácilmente una cosecha de grande cantidad.
Respuesta:
Las semillas son la »última» (por el momento) adquisición de la naturaleza. Las primeras plantas que aparecieron no las producían, sino que se multiplicaban gracias a las esporas, que eran transportadas por el viento. Pero hace unos 380 millones esto empezó a cambiar.
Surgieron unos seres vegetales, llamados plantas vasculares, que se reproducían de una manera distinta. De una manera que acabaría siendo el método más común del Reino Vegetal. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las plantas con semillas?
Explicación:
Una semilla es una parte fundamental de la planta. Puede tener muchos tamaños distintos, muchas formas diferentes, pero independientemente de su aspecto y del ser vegetal que la haya producido, en su interior encontraremos toda la información genética necesaria para formar un nuevo ejemplar, aunque esa semilla no pese más que unos pocos gramos.
Pero, ¿qué pasa cuando se separa de la planta madre? En realidad, no supone un problema demasiado grave. A diferencia de las esporas, las semillas se esparcen gracias a la ayuda de animales, ya sean grandes o pequeños. Por ejemplo, los perros cuando pasan por un campo de hierbas pueden acabar con más de una semilla adherida a su pelaje. Éstas acabarán cayendo en un lugar lejos de sus progenitores cuando el peludo se sacuda o cuando su humano se las quite. La ropa y los zapatos que llevamos también sirven de medio de transporte a las semillas