Respuestas
Respuesta:
Durante los primeros años de la Colonia, varios grupos de españoles llegaron a vivir a Nueva España. Se les conoció como pobladores, para distinguirlos de los que habían realizado la conquista de México-Tenochtitlan.
Los pobladores españoles fijaron su lugar de residencia en el centro y en la región del Bajío (entre los actuales Querétaro, Guanajuato y Aguas-calientes), tanto en ciudades como en villas. Se calcula que para finales del siglo XVII en Nueva España había aproximadamente 1400 españoles, muy pocos, si pensamos en lo amplio del territorio. Sin embargo, sus descendientes tuvieron, con el tiempo, importancia para el Virreinato en términos políticos, culturales, económicos y sociales: son los que empezaron a llamarse criollos.
A pesar de que la inmigración española fue muy baja, los inmigrantes desempeñaron las más altas funciones en las áreas administrativas del gobierno virreinal y de la jerarquía eclesiástica. Los españoles también fueron grandes propietarios de tierras y los principales comerciantes y dueños de las más ricas minas novohispanas. Asimismo, llegaron familias con pocos recursos económicos, con la esperanza de mejorar sus condiciones.
Explicación: