Respuestas
Respuesta:
Se están cediendo vacunas a paises más necesitados
Explicación:
Por tener muchos infectados
Respuesta:
Quiénes deben vacunarse
La vacuna de Moderna se recomienda para personas de 18 años de edad o más. Aprenda más sobre el proceso de elaboración de recomendaciones de los CDC en torno a la vacuna contra el COVID-19 y quiénes deben vacunarse antes si los suministros son limitados.
Quiénes no deberían
Quiénes no deberían vacunarse
Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, a algunos de los ingredientes de la vacuna ARNm contra el COVID-19, no debería recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, tras recibir la primera dosis de la vacuna, no debería recibir la segunda dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Una reacción alérgica inmediata se manifiesta al cabo de 4 horas después de haberse vacunado, e incluye síntomas como urticaria, hinchazón o sibilancia (insuficiencia respiratoria).
Esto incluye reacciones alérgicas al polietilenglicol (PEG) y al polisorbato. El polisorbato es un ingrediente que no está incluido en ninguna de las vacunas ARNm contra el COVID-19 pero que está estrechamente relacionado con el PEG, que sí está incluido en las vacunas. Las personas que son alérgicas al PEG o al polisorbato no deberían recibir la vacuna ARNm contra el COVID-19.Información sobre efectos secundarios y seguridad
Efectos secundarios más comunes
En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:
Dolor
Hinchazón
Enrojecimiento
En el resto del cuerpo:
Escalofríos
Cansancio
Dolor de cabeza
Estos efectos secundarios suelen aparecer al cabo de uno o dos días después de vacunarse. Pueden parecerse a los síntomas de la influenza e incluso podrían afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos díasResumen de los datos de seguridad
En los ensayos clínicos, los síntomas de reactogenicidad (efectos secundarios que aparecen dentro de los 7 días después de vacunarse) eran comunes, pero principalmente fueron de leves a moderados.
Los efectos secundarios (como fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza) en todo el cuerpo fueron más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna.
La mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados. No obstante, una pequeña cantidad de personas presentó efectos secundarios graves que afectaron su capacidad para realizar sus actividades diarias.
Los CDC seguirán ofreciendo actualizaciones a medida que se obtenga más información acerca de la seguridad de la vacuna de Moderna en condiciones reales. Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.
Al parecer, la vacuna tiene un alto nivel de efectividad en los ensayos clínicos (eficacia) entre personas de diferentes categorías de edad, sexo, raza y etnia, y entre personas con afecciones subyacentes.
Aunque pocas de las personas que participaron en los ensayos clínicos debieron ser hospitalizadas, esto sucedió con menos frecuencia en las personas que recibieron la vacuna de Moderna en comparación con las personas que recibieron el placebo de solución salina.
Los CDC seguirán ofreciendo actualizaciones a medida que se obtenga más información acerca de la efectividad de la vacuna de Moderna en condiciones reales
Explicación:
ESPERO Y TE SIRVA