Respuestas
Respuesta:
"The environmental impact of mink fur production" un estudio elaborado por la consultora independiente CE Delft, muestra el grave impacto medioambiental que provoca la industria peletera en aquellos países donde las granjas y plantas de tratamiento se establecen. El informe advierte que las granjas de visones, todavía permitidas en parte de los Estados miembros, generan contaminación de los recursos hídricos, contaminación del aire y también una severa degradación del suelo.
Los investigadores de CE Delft, así como organizaciones internacionales, alertan del uso de elementos de alta toxicidad para tratar las pieles y evitar su putrefacción en los días posteriores a la muerte de los visones, en este caso, y de otras especies. Algunos de ellos identificados por las autoridades de salud de los Estados Unidos como carcinógenos.
Esto significa que a pesar de lo que se esfuerza la industria peletera por publicitar las supuestas ventajas «sostenibles» de los productos de origen animal, éstos no son ni tan naturales ni tan ecológicos como podrían parecer.