Respuestas
Respuesta:
Primera ley de Newton, Ley de inercia: Todo objeto se moverá o dejará de moverse hasta que una fuerza externa actúe sobre el. Ejemplo: Detener una pelota en movimiento.
Segunda ley de Newton: La fuerza que se aplica a un objeto equivale a multiplicar masa por aceleración, dicho de otra forma F=ma. Ejemplo: El pedaleo de una bicicleta.
Tercera ley de Newton: A cada acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en dirección contraria. Ejemplo: El movimiento de un sube y baja.
Respuesta:
Primera ley de Newton: todo cuerpo tiende a permanecer en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo, es decir en línea recta y a velocidad constante, hasta que una fuerza externa actúa sobre él.
Segunda ley de Newton: establece que la aceleración que sufre un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa.
Tercera ley de Newton: a toda fuerza de acción le corresponde una fuerza de reacción de igual magnitud y dirección, pero en sentido opuesto.
Ejemplos:
1. Cuando vas en un carro y frenas bruscamente, tu cuerpo se va hacia adelante. Primera ley.
2. Si aplicamos fuerza en una caja, produciremos su aceleración y si aplicamos el doble de fuerza su aceleración se duplicará. Segunda ley.
3. Cuando nadas empujas el agua hacia atrás, y esta te empuja hacia adelante. Tercera ley.