Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Cuando surge un conflicto, ya sea en casa o en el trabajo, usualmente caemos en la tendencia de intentar corregir las percepciones de la otra persona o del otro grupo, de sermonearlos y explicarles por qué tenemos la razón y por qué están equivocados. Pero en el fondo, sabemos que este enfoque para resolver conflictos usualmente falla y a menudo empeora las cosas.
- problema: Los problemas familiares son algo relativamente común y fáciles de identificar.
- solucion:Si el problema reside en las peleas entre hermanos, como bien hemos comentado anteriormente, es importante propiciar un ambiente en el que ambos puedan expresarse sin miedo. Evitando los estilos comunicativos poco efectivos (pasividad y agresividad).
- problema:
- En una situación de entrevista de trabajo, es realmente difícil saber si la persona tiene buena capacidad de resolución de conflictos o no.
- solucion: Piensa que te la pueden hacer en cualquier entrevista, así que, prepáratela. Escoge alguna situación conflictiva en que te hayas encontrado con anterioridad. De todas las que te vengan a la memoria, escoge aquella que hayas tenido que poner en juego unas competencias interesantes para el puesto de trabajo al que aspiras.
- problema y solucion juntos: De nuevo, la clave para evitar estos ejemplos de conflictos en el trabajo reside en desarrollar un proceso de selección de personal de calidad, prescindiendo de aquellos candidatos que pueden influir negativamente en el ambiente laboral.
- Pero si ya cuentas con algún empleado tóxico, que no para de quejarse, criticar a sus compañeros, extender rumores o inventar historias para justificar su falta de productividad, tu mejor baza es, sin duda, mantener un encuentro con la persona en cuestión, ejerciendo un liderazgo motivador que provoque un cambio de actitud y, por ende, mejore el clima en su entorno de trabajo.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años