1._¿porque la palabra de Dios se considera un manual de vida?
2._¿la biblia nos muestra nuestra condicion?¿ si o no? explica
3._¿atravez de que puedo medir mi conducta? biblicamente
PORFAVOR AYUDENME LO NECESITO PARA YA TENGO QUE ENTREGAR LA TARA EL LUNES 25 NECESITO SU AYUDAAAAAAA PORFIVORRR AL QUE TENGA LA RESPUESTA LO AMOOO NECESITO LA AYUDA:)
Respuestas
Respuesta:
1;Dios nos obsequio un Manual de Vida: “La Biblia”, en ella se predijo que en los últimos días, vendrían tiempos difíciles, la gente se llenaría de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, crueles e insensatos, más amigos del placer que de Dios. (2 Timoteo 3:1-4), pero también nos hablo Dios a través de ella, sobre los valores.
2Romanos 3:10-23
Ahora, no hay necesidad de llamar a un médico a no ser que uno esté enfermo. No hay necesidad de buscar a un Salvador a no ser que uno se de cuenta de que está perdido. Y el apóstol Pablo nos muestra aquí que el hombre está perdido. Ahora llegamos a esta sección donde nos encontramos con la acusación de culpabilidad contra toda la humanidad, por parte de Dios. Pablo concluiría esta sección que trata sobre el pecado, colocando a la humanidad ante el juez de toda la tierra. Los culpables aquí son judíos, no judíos, hombres, mujeres, ricos y pobres, indiferentemente de quienes fuesen. El hecho de pertenecer a la raza humana ya le coloca a uno bajo el veredicto de culpabilidad ante Dios. Y después Pablo nos llevaría a la clínica de Dios; una clínica espiritual, donde el Gran Médico nos examinaría. Vemos que hay 14 diferentes acusaciones; 6 de ellas pronunciadas por el Juez, y las otras 8 por el Gran Médico que nos ha declarado enfermos. En realidad, estamos espiritualmente enfermos y cerca de la muerte. Como San Pablo mismo diría a los Efesios, estamos muertos a causa de nuestras maldades y pecados. Ésa es nuestra condición. Pero, veamos lo que dice acerca de nosotros, aquí en este versículo 10:
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno"
3pues déjeme decirle que así como el corazón es capaz de sentir amor y compasión también es engañoso. (Jeremías 17:9) el corazón necesita ser ajustado, sanado y para esto Dios nos obsequio un Manual de Vida: “La Biblia”,