Alguien dijo que los seres humanos somos animales sociales e indudablemente tenía razón. Nuestra existencia se perfecciona relacionándonos con los demás y la comunicación es el único canal posible, pero en ocasiones y en temas como la interrelación con el sexo opuesto, lamentablemente la herencia cultural recibida, lejos de ayudarnos a mejorar esa comunicación nos entorpece y obstaculiza y con mayor énfasis en nuestro caso que somos una cultura tejida con retazos precolombinos, españoles y africanos.
Entonces recibimos por herencia: la doble moral (un papá con “novia” que cela a la esposa por ir a trabajar), la mentira (¡No, mijo! Diga que no estoy), los dogmas (todos los hombres son cortados por la misma tijera), el miedo (no confíes en las mujeres, todas quieren lo mismo), los mitos (el que pega primero pega dos veces). Y un sinfín de acuerdos cerrados (¡No, mija! Quien dijo que para casarse hay que estar enamorado) o (¡Primero muerto, que casado!) o (¡Sea macho, no llore!).
Con este legado bajo el brazo, y los aportes recibidos de la sociedad de consumo, nuestro panorama de relaciones con el sexo opuesto o con nuestras parejas, resulta funesto; pero dar lo anterior como un hecho cumplido sería aceptar otro acuerdo erróneo, otro mito y continuar en lo mismo y por las mismas.
La rebeldía es una virtud de la juventud cuando no sólo se centra en el no aceptar, sino en el proponer, en el cambiar.
Por cultura, cada género tiene sus defectos ancestrales, el macho humano está educado para imponer su voluntad con garrote y la hembra para lo mismo, pero con la manipulación.
¿Qué tal si recordamos que antes que macho y hembra somos humanos?, ¿qué tal si cambiamos el acuerdo?, ¿qué pasaría si abandonamos la batalla por el poder?, ¿Qué sucedería si nuestra novia fuera además nuestra mejor amiga, nuestra “parcera”, como dicen los paisas colombianos?, ¿Qué si nuestro novio por fin entendiera que a veces sólo queremos que nos abrace?
Sólo haciendo el giro lo sabremos.
En la proposición “… y la comunicación es el único canal posible…”, tomada del primer párrafo, la palabra “canal” se usa de manera connotativa, pues básica o denotativamente hablando, significa un cauce artificial de agua. Según esta consideración, el concepto de “connotación” corresponde a:
3. En la proposición “… y la comunicación es el único canal posible…”, tomada del primer párrafo, la palabra “canal” se usa de manera connotativa, pues básica o denotativamente hablando, significa un cauce artificial de agua. Según esta consideración, el concepto de “connotación” corresponde a:
Seleccione una:
A. Una anotación aclaratoria de algo
B. Un término que es antónimo de otro
C. Un término que es sinónimo de otro
D. Una variante significativa de una palabra (una palabra polisémica)
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
kksjsbaksbiissbsjijsbwsijsbsiaaosnksksoasbs
guerrerodedios71:
deje de ser estupido
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Perdón amigo :c te iba a decir la respuesta (ya estaba escribiendo) y me di cuenta que lo preguntaste en enero xdd
Explicación:
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años