Respuestas
Respuesta:
yo conozco el método de tinta china
Explicación:
Las técnicas para pintar cómics han evolucionado gracias a la tecnología y los programas como el Photoshop, el Painter o el Manga Studio Pro. Sin embargo es necesario conocer los métodos tradicionales para usar mejor los programas y darles el efecto de “hecho a mano”.
Hay muchas técnicas que se utilizan para el dibujo de los cómics:
1.Tintas chinas y acuarelas: Para estos dibujos se utilizan pinceles, pluma, rotuladores negros, etc. El color que se quería añadir a los dibujos creados con estas técnicas no era aplicado directamente por el dibujante, sino en la fase de impresión tipográfica en base a las indicaciones del dibujante de cómic. Esta es una técnica muy tradicional.
2. Lápices de colores y pasteles al óleo: Los lápices de colores son un instrumento delicado que permite una mayor definición y una menor suavidad que las tintas chinas y las acuarelas. Los efectos un poco traslúcidos son frecuentes, y rara vez las imágenes coloreadas con esta técnica prescinden de las líneas negras de contorno.
3. Aerógrafo: El aerógrafo es un instrumento que permite efectos de un impresionante realismo. El color es pulverizado sobre el papel y la distancia desde la que se efectúa la operación determina su intensidad. Por medio de plantillas provisionales se consigue dibujar las líneas de contraste neto. Además son muy útiles y utilizados para hacer detalles de sombras en los dibujos.
4. Técnicas mixtas: La mezcla de técnicas, por último, es muy usual. Más raro es acaso que un autor haga uso de un solo instrumento. Cada instrumento es adecuado a determinados tipos de expresión, para la consecución de los matices y las relaciones de tono o de color que le son propios.
Espero te sirva ;)