dos acontecimientos de Gran relevancia para tu comunidad pueden ser la contaminación covid-19 falta de agua potable deportista destacada de la comunidad etcétera
Respuestas
Respuesta:Página de inicio, Gobierno de México
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Ciencia hoy Coronavirus confronta escasez de agua
Coronavirus confronta escasez de agua
Eugenia J. Olguín, Erik González-Portela, Francisco Melo, Victor Javier Melo y Gloria Sánchez-Galván
Ante la pandemia del coronavirus, las fitotecnologías como las Lagunas de Fitofiltración y los Humedales Flotantes son herramientas poderosas para confrontar la escasez de agua en pequeñas comunidades.
Como todos los años, el 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. Sin embargo, en este 2020, la fecha está enmarcada por una de las crisis más severas que ha sufrido la humanidad, la crisis que de la que todos hablamos, la inducida por el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID 19.
Dado este contexto, este año más que nunca es urgente no sólo reflexionar sino principalmente actuar para que el agua sea un derecho de todos y esté disponible en todas aquellas comunidades rurales que actualmente no reciben el servicio adecuadamente. Es el momento de que los gobiernos y las comunidades académicas sumen esfuerzos y se transfieran innovaciones tecnológicas que ayuden a que estas comunidades se beneficien de agua suficiente para cumplir con las medidas básicas que se recomiendan para contrarrestar la pandemia, lavado de manos, higiene personal, etc.
Según el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2018 (1), a nivel global más de 2000 millones de personas no cuentan con agua potable. Dicho informe señala la importancia de implementar nuevas formas de gestión del agua, basadas en la naturaleza, para contrarrestar el gran deterioro ambiental y los impactos multifacéticos del cambio climático. De esta forma, se estará contribuyendo al Objetivo 6 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que reconoce la importancia de garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento.
La fitorremediación, la cual es el uso de las plantas para remediar o mejorar la calidad del agua en cuerpos contaminados es una solución que puede contribuir de manera importante a lograr los objetivos de proveer agua limpia a comunidades rurales a partir de ríos o lagos contaminados. Esta estrategia aprovecha las capacidades intrínsecas de las plantas para absorber nutrientes, principalmente nitratos, nitrógeno amoniacal y fósforo, los cuales están en exceso en cuerpos de agua contaminados. Adicionalmente, las bacterias rizosféricas (que viven asociadas a sus raíces), son capaces de degradar la materia orgánica, la cual también es uno de los principales contaminantes de los cuerpos de agua que reciben descargas sin tratar de aguas residuales domésticas.
Explicacion: espero averte ayudado jeje...