Respuestas
(Observa la imagen)
FARAÓN, REY-DIOS El gobierno de Egipto era una monarquía absoluta. Gobernaba un rey, el Faraón, cuyos poderes eran absolutos porque su autoridad no tenía límites: hacía las leyes, organizaba el ejército, dirigía la vida religiosa, administraba justicia y controlaba la construcción de obras públicas. La figura del faraón garantizaba el funcionamiento de la compleja organización para controlar y utilizar las aguas del río Nilo, de movilizar la población para crear la infraestructura necesaria para que la tierra produjera más, y la realización de diques y canales a lo largo de los 1200 kilómetros que ocupaba el reino. Sus súbditos (habitantes del reino que deben obedecerle)lo creían un dios vivo o hijo del dios Ra, porque consideraban que era el intermediario ante los dioses para conseguir favores de la naturaleza. Por eso decimos que era una monarquía teocràtica.
Todo Egipto le pertenecía: las tierras, las cosechas, el comercio. Él centralizaba y distribuía tareas y alimentos. Gobernaba hasta la muerte (su cargo era vitalicio), y al morir su poder lo heredaba su hijo o un familiar cercano. Funcionarios y sacerdotes colaboraban con la tarea de gobernar. Cuando más cerca del poder del faraón, mayores eran los beneficios que recibían. El conjunto de funcionarios (burocracia) estaba organizado jerárquicamente: visires (ministros), gobernadores (máxima autoridad en cada región), los escribas, etc. Los pobladores de Egipto debían pagar impuestos al Estado y todo era guardado en los depósitos del Faraón. También debían trabajar en las obras públicas. Egipto se convirtió en un imperio cuando dominó a pueblos vecinos.
Hola! !!
Respuesta:
La organización política de Egipto, es decir del antiguo Egipto estuvo basada en una monarquía, que fue una forma de gobierno en la que el poder supremo del Estado se concentro en una sola persona, el Rey : él es el que tenía las facultades para dictar las leyes, hacerlas aplicar y juzgar en caso de incumplimiento de las mismas. El soberano vivía en un espléndido palacio , que era el edificio más importante y lujoso, al que los egipcios llamaban o denominaban como "gran casa" ; de este nombre derivo el término "faraón", con la que se desigo al Rey.Su cargo era una herencia y su poder, era absoluto, esto quiere decir que nadie podía cuestionarlo ni mucho menos controlarlo.
Cuando un faraón asumía el trono, se llevaba a cabo una celebración ceremonial que consistía en una carrera en torno de un campo con la que se simbolizaba que él era el dueño de todo el país.El faraón solo cedía bienes en calidad de préstamo y por cualquier cirscuntancia o hecho que le incomodara o no le convenciera podía revocar su concesión.