1.-¿Que civilizacion dio origen al teatro?
2.-¿Quien es dionicio?
3.-¿Nombre de las musas del teatro?
4.-¿Quienes trajeron el teatro a mexico?
5.-¿En que idioma fueron las primeras representaciones teatrales?
6.-¿Que presidente mando hacer el palacio de bellas artes?
7.-¿Nombre del teatro mas importante en mexico?
8.-¿Quienes trajeron las pastorelas a mexico?
9.- Las pastorelas sirven como medio de?
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Respuestas
En Occitania, Cataluña y Galicia, las pastorelas relatan el encuentro en el campo de un caballero con una pastora, a la cual intenta seducir.3 Se trata de una composición dialogada, en la que se describe con tonos unas veces moralizantes y otras picarescos una situación inventada por el trovador, pero en muchas ocasiones en localizaciones geográficas identificables. El diálogo suele mostrar las formas de habla respectivas de la aristocracia y de los villanos. El tratamiento que se hace de la figura de la pastora es muy respetuoso, y a menudo ella muestra mayor ingenio que el caballero a la hora de resolver la situación comprometida en que se encuentra. En el desenlace más habitual, la pastora rechaza al caballero mediante su ingenio o, más a menudo, con ayuda familiar. Otras veces el desenlace queda abierto y es menos claro.nota 2 Respuesta:
1. Teatro (del griego: θέατρον, theátron «lugar para contemplar»), o más específicamente, Teatro de la Antigua Grecia, es la cultura teatral que floreció en la antigua Grecia entre 550 a.C. y 220 a.C., época en que las polis griegas comenzaron a caer bajo dominio romano.
2. En la mitología griega, Dioniso (en griego: Διόνυσος, transl.: Dionysos) es uno de los considerados dioses olímpicos, es el dios de la fertilidad y el vino. Hijo de Zeus y Sémele. Nieto de Harmonía y bisnieto de Afrodita, sin embargo, otras versiones afirman que era hijo de Zeus y Perséfone.
3. Las nueve musas son:
Calíope.
Clío.
Erato.
Euterpe.
Melpómene.
Polimnia.
Talía.
Terpsícore.
4. La historia del teatro de México comenzó a tener tal sentido dramático en el mestizaje con la cultura europea. Los españoles utilizaron los autos sacramentales como una herramienta para la evangelización de los pueblos indígenas; llegando a la conformación de las pastorelas y creando elementos plásticos como la piñata para ejemplificar el sentido religioso del espectáculo. Es hasta ese momento que podríamos hablar de una teatralidad propiamente mexicana, ya que, si bien el ritual social en comunión con los dioses era frecuente en mesoamérica, el sentido con el que se realizaba estaba enfocado a las cosechas y su relación con los dioses. En el caso de los aztecas, por ejemplo, era común el uso de la comida como representación de su relación con los dioses. En este sentido, no se considera teatro al ritual que se generaba en la época prehispánica por no contar con la intención y sentido otorgado tal como lo fue para los griegos antiguos.
5. El teatro griego comenzó en el siglo VI a. C. en Atenas y fue pionero en representaciones teatrales de convocatoria masiva. Las primeras puestas en escena se basaban en las ceremonias religiosas representadas a través de la tragedia y, con el tiempo, se fueron incorporando otros géneros como la comedia y la sátira.
6. Cuando México recuperó la estabilidad en términos económicos y sociales, la obra se reanudó en 1931 bajo el mando del arquitecto Federico Mariscal; para entonces tomó el nombre de Palacio de Bellas Artes, y fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1934, por el entonces presidente Abelardo L.
7.
1. El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
2. El Teatro Juárez de Guanajuato, Guanajuato.
3. El Teatro Isauro Martínez de Torreón, Coahuila.
4. El Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.
5. El Teatro de la Paz de San Luis Potosí, San Luis Potosí.
6. El Teatro de la República de Querétaro, Querétaro.
7. El Teatro Hidalgo de Zinapécuaro, Michoacán.
8. El Teatro de la Ciudad San Francisco de Pachuca, Hidalgo.
9. El Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, Oaxaca.
10. El Teatro Peón Contreras de Mérida, Yucatán.
8. La pastorela es una forma musical de origen pastoril de ritmo sencillo y alegre. Como composición poética,nota 1 tuvo especial desarrollo entre los trovadores provenzales en Occitania , Cataluña y Galicia.1 En Latinoamérica sin embargo se desarrolló a partir del siglo XVI como un género dramático religioso, similar a los autos de Navidad, arraigando especialmente en México. La palabra proviene de la voz francesa «pastourelle».2
9. En Occitania, Cataluña y Galicia, las pastorelas relatan el encuentro en el campo de un caballero con una pastora, a la cual intenta seducir.3 Se trata de una composición dialogada, en la que se describe con tonos unas veces moralizantes y otras picarescos una situación inventada por el trovador, pero en muchas ocasiones en localizaciones geográficas identificables. El diálogo suele mostrar las formas de habla respectivas de la aristocracia y de los villanos. El tratamiento que se hace de la figura de la pastora es muy respetuoso, y a menudo ella muestra mayor ingenio que el caballero a la hora de resolver la situación comprometida en que se encuentra. En el desenlace más habitual, la pastora rechaza al caballero mediante su ingenio o, más a menudo, con ayuda familiar. Otras veces el desenlace queda abierto y es menos claro.nota 2
Explicación:
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