Respuestas
Respuesta:
de que tiene que tratar?
Explicación:
asi será más fácil ayudarte :)
Había oído muchas veces eso de que hay profesores que te marcan para toda la vida y ¡fíjate! No me lo acababa de creer. Sin embargo, pasan los años y el ejemplo de aquel buen profesor sigue delante de mis ojos. Hay cosas en la vida que merecen la pena de verdad y creo que una de ellas es que te sean agradecido cuando, a pesar del paso del tiempo, siguen acordándose de ti y de las semillas que plantaste cuando era tan solo un crío.
Estamos muy equivocados pensando en que un buen profesor es aquel que sabe explicar bien y hace que sus alumnos saquen buenas notas. No. Un buen profesor es aquel que vive su asignatura de tal manera que todos los alumnos quieren vivirla igual. Que adapta los conocimientos para que todos puedan desarrollarse de la mejor manera pero, sobre todo y lo más importante, es aquel que se preocupa por mirar a los ojos a cada uno de sus alumnos, de preguntarles qué tal, de ser consciente de sus dificultades y buscar una salida para ayudarles, de consolarles o darles ánimo… En definitiva de enseñarles y ofrecerles a través del propio ejemplo que todo (o casi todo) en la vida tiene una solución y que existen dos maneras de enfrentarse a las cosas: con actitud o sin ella.
Aún recuerdo el sentimiento de alegría y paz cuando asomabas por la puerta de clase, incluso el de querer volver a verte tras unos cuantos meses de pandemia, preguntándome qué tal te iría o el de tristeza sabiendo que, acabada una etapa, no serías más mi profesor. En ese momento todo esto nos parece un mundo y buscamos la mejor manera de expresar lo que sentimos por ese profe: un dibujo, un regalo, un abrazo, una palabra… Pero no nos damos cuenta que el mejor regalo para un profesor viene con los años.