Respuestas
Respuesta: Un primer ejercicio que se puede utilizar como introducción o para mecanizar los movimientos de armado de brazo y del cuerpo, consiste en simular, en parejas, la acción de saque, comenzando con un lanzamiento y terminando con el golpeo, pero con el balón sujeto en todo momento por el compañero.
Los ejercicios de lanzamientos también son una opción interesante a utilizar, pues permitirán que el jugador sea consciente de la trayectoria que debe describir el balón para poder ejecutar el posterior golpeo.
Proponemos dos opciones de trabajo individual. En la primera, se realiza el trabajo frente a la pared. Los lanzamientos deben realizarse de manera que caigan entre la pared y el pie adelantado del jugador, pero sin tocar ninguno de ellos.
Este ejercicio se puede evolucionar parando el balón contra la pared, simulando un golpeo. Esta variante eleva la complejidad y facilita la comprensión de la importancia de un buen lanzamiento, ya que si el balón no adquiere la trayectoria deseada, será muy difícil detenerlo contra la pare Otro ejercicio un poco más complejo que permite que el jugador sea consciente de la importancia de lanzamiento será la realización de saques en un solo apoyo. De esta manera, resultará mucho más complejo ejecutar el golpeo si el balón se lanza desplazado.
Explicación: