Respuestas
Respuesta:
La discriminación económica es la discriminación basada en factores económicos. Estos factores pueden incluir la disponibilidad de empleo, los salarios, los precios y la disponibilidad de bienes y servicios también puede incluir la cantidad de fondos de inversión de capital disponibles para las minorías para negocios. Esto puede incluir también la discriminación contra los trabajadores, los consumidores y las empresas propiedad de minorías económicas.
No es lo mismo que la discriminación de precios, la práctica según la cual los monopolistas (y en menor medida los oligopolistas y los competidores monopolistas) cobran distintos precios a diferentes compradores según su disposición a pagar.
Explicación:
Historia:
El reconocimiento de discriminación económica comenzó en la Ley de consolidación de cláusulas ferroviarias británicas, creada en 1845, que prohibía a un transportista común cobrarle más a una persona por el transporte de carga que a otro cliente por el mismo servicio. En el derecho decimonónico inglés y estadounidense, la discriminación se caracterizó como distinciones impropias en las transacciones económicas, además de la cuestión anterior en las cláusulas ferroviarias británicas, un hotelero que se rehúse caprichosamente a dar habitaciones a un cliente en particular constituiría una discriminación económica. Estas primeras leyes fueron diseñadas para proteger la discriminación de los protestantes que pueden discriminar a los católicos, o los cristianos que pueden discriminar a los judíos .
Causas:
Existe una amplia gama de teorías relacionadas con las causas fundamentales de la discriminación económica. La discriminación económica es única de la mayoría de los otros tipos de discriminación porque solo una pequeña parte se debe al racismo, pero se debe a lo que se ha denominado "la realización cínica de que las minorías no son siempre sus mejores clientes".