Respuestas
Respuesta:
El ser humano no tiene ninguna finalidad distinta de la de la mayoría de seres vivos, y esa no es otra que la búsqueda del placer y la felicidad personal. ... La única finaldiad humana es la búsqueda del bienestar personal, así como el rechazo del dolor físico o psicológico.
Respuesta:
Es bien sabido por todos que cada una de las personas que habitamos la tierra tratamos de dirigir nuestra vida en busca de la tan ansiada “felicidad”. Este concepto abstracto y a veces un tanto quimérico nos hace luchar contra las inclemencias del medio, contra imposiciones, prohibiciones e ideas contrarias a nuestros principios, contra verdugos, caciques y explotadores, contra sistemas políticos, religiosos y morales, pero sobre todo, contra lo desconocido. A pesar del terrible miedo que produce el dejar de existir, de morir a manos de un poder superior, el ser humano ha sido capaz de sobreponerse a todos esos yugos biológicos y luchar en busca de un entorno sostenible en el que las nuevas generaciones puedan crecer asegurando una buena y mejor supervivencia.
Es este el punto al que quería llegar: nuestra descendencia genética. Esta forma, la más cercana a la inmortalidad, a multiplicar nuestro yo, hace que el mundo se mueva. Sentimos un deseo sexual, un primitivo impulso que nos lleva a querer introducir nuestro miembro en los órganos sexuales opuestos(dejemos la homosexualidad de lado).
Una vez tenemos a nuestros hijos, hacemos todo lo posible por hacerle crecer en un medio estable, y en el que pueda desarrollarse(moral y físicamente) sin ningún tipo de problema. Nos introducimos en un sistema del que toda nuestra sociedad forma parte, intentamos poner luz en todos aquellos temas que desconocemos, componemos complejos tejidos de estudio a cerca de todos los planos de nuestra realidad, incluso desde un punto de vista metafísico…
Prácticamente, la evolución social(y biológica) que ha experimentado el humano a lo largo de los años ha venido precedida de la búsqueda de mejorar el entorno a nuestra descendencia y asegurar su supervivencia.
Es aquí dónde yo me planteo una serie de preguntas, que ahora mismo, a las 4 menos veinte de la madrugada, con las pupilas dilatadas y bajo un halo de espeso humo dulzón me tiene pensativo … ¿Qué finalidad tiene este auto mecanismo humano(y animal) de mantener la especie? ¿Hemos sido “elegidos” los humanos para conocer la realidad de la realidad, como única finalidad de la existencia, llegando así al súmmum de la sabiduría? ¿Aspiramos a evolucionar para salvar la especie humana del fin del mundo, del fin del universo y del fin de la realidad, poniendo la semilla humana más allá de los límites imaginables?
Creo que con nuestro actual nivel de conciencia y voluntad, razonablemente libres de los caprichos genéticos, lanzar preguntas al aire ya no tiene sentido. Deberíamos empezar a asumir la responsabilidad de nuestros actos, y cambiar preguntas como ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? por ¿Quiénes queremos ser? ¿A dónde queremos ir?
Explicación: ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO AMIG@