Respuestas
Respuesta:
La leyenda de los volcanes es una leyenda mexicana que relata la procedencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en el Valle de México.
El hecho real es que si existen los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en el Valle de México y los hechos imaginarios, cuenta la mitología mexicana que Iztaccíhuatl fue una princesa que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre, quien envió a Popocatépetl a una batalla a Oaxaca, prometiendo entregar a su hija si regresaba ganador de la batalla y con la cabeza de su enemigo.
Por error llego un mensaje al pueblo que notificaba el fallecimiento de Popocatépetl, motivo por el cual la princesa quedo devastada y cae en una terrible depresión llevándola a la muerte. Tiempo después el guerrero Popocatépetl vuelve victorioso con la cabeza del enemigo, pero cuando se entera que su amada hacia fallecido llevo el cuerpo a un monte y los dioses la convirtieron en volcán. Popocatépetl tomó una antorcha y prometió que nada apagaría el fuego de la antorcha con la cual velaba el cuerpo de su gran amor y los dioses lo convirtieron en volcán
Explicación:
Los hechos imaginarios de esta leyenda son principalmente el origen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; dos amantes que fueron separados por la muerte, el guerrero para honrar a su princesa la recostó sobre un cerro y se arrodilló ante ella velando su sueño eterno, dejando que la nieve se acumulara sobre ellos y con el tiempo dando origen a los volcanes.
Popocatépetl e Iztaccíhuatl
El guerrero y la doncella de la leyenda que lleva estos nombres y la cual cuenta la leyenda que es el origen de dos de los volcanes más grandes de México; estos dos personajes se enmararon perdidamente, pero Popocatépetl debía ir a la guerra por lo cual Iztaccíhuatl lo esperaba con ansias para casarse con él, esta doncella hermosa se dejó engañar por un pretendiente cuando le dijo que su amado guerrero había muerto en batalla, ella desgarrada murió de dolor y al retornó de Popocatépetl se encontró con su amada Iztaccíhuatl muerta.
Popocatépetl encontró un lugar alto de reposo para honrar a Iztaccíhuatl en su sueño profundo y ahí se quedó postrado ante su cuerpo, dejando que la nieve los sepultara a ambos y formara los volcanes.
Aprende más acerca de la Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl en: https://brainly.lat/tarea/4033620