Respuestas
Respuesta:
El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse después de ponerse en contacto con el agua. El producto resultante de la molienda de estas rocas es llamada clinker y se convierte en cemento cuando se le agrega una pequeña cantidad de yeso para evitar la contracción de la mezcla al fraguar cuando se le añade agua y al endurecerse posteriormente. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada concreto u hormigón. Su uso está muy generalizado en la construcción y la ingeniería civil.
Explicación:
Respuesta:
El cemento se encuentra presente en una gran variedad de construcciones, comerciales o residenciales. Si quieres saber cómo se hace el cemento y de dónde viene esta pasta tan emblemática en este tipo de trabajos, te ofrecemos toda la información esencial a continuación. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace el cemento para construcción? En este post te explicamos cómo es el proceso paso a paso.
Si bien los orígenes del cemento se remontan a la antigua Babilonia y las primeras civilizaciones humanas, los procesos actuales de fabricación han sufrido una desviación significativa con respecto a los métodos rudimentarios de la manipulación de la piedra caliza.
El cemento es una sustancia de tipo polvo fino, suave.
El cemento está hecho de una mezcla de elementos que se encuentran en materiales naturales como la piedra caliza, arcilla, arena y / o esquisto. Cuando el cemento se mezcla con agua, se puede unir arena y grava en una masa dura, sólida llamada concreto. Se necesitan cuatro elementos esenciales para hacer cemento.16 sep. 2020