Respuestas
Respuesta:Todos hemos tenido alguna vez entre nuestras manos material de escritorio. Pero no todo el mundo sabe que buena parte de los materiales que se emplean para hacer lapiceros, bolígrafos y rotuladores son química pura.
Los tubos y capuchas de bolígrafos y rotuladores, que deben resistir el uso diario, se fabrican en poliestireno y en resinas fenólicas y de otros tipos. Incluso las palabras que fluyen de una pluma dependen de la química, y de las resinas vinílicas que se emplean para producir los cartuchos de tinta. Y como a los niños les gusta escribir en muchos colores, se utiliza glicerol, negro de humo, ácido tánico y diferentes tintes para hacer tintas de escritura en todos los colores imaginables.
Los lápices, el primer instrumento de escritura que recibimos, están hechos de grafito asociado a polímeros. De nuevo, gracias a la química se encuentran disponibles en una gran variedad de estilos y diseños. Y, para que no haya errores frustrantes, gracias a las propiedades elásticas del butadieno las gomas de borrar eliminan del papel las partículas de grafito
Explicación: espero que te sirva
Respuesta:
Los lápices modernos se fabrican industrialmente mezclando el polvo de grafito y arcilla molidos finamente, agregando agua, formando minas largas que se cuecen en un horno (compartimientos térmicamente aislados).