Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Todos los miércoles se abre la puerta de la habitación 704 del Hotel Castelar de Buenos Aires. Un grupo de visitantes con reserva previa viajan en el tiempo hasta 1933. El cuarto conserva el ambiente y recrea el mundo de su más ilustre huésped, el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca (1898-1936).
Buenos Aires Hotel Castelar – Lorca
La pieza que ocupara García Lorca en el hotel Castelar de Buenos Aires es hoy una habitación museo.
Aquí vivió durante seis meses el autor de “La casa de Bernarda Alba” y “Romancero Gitano”. Iba invitado al estreno de “Bodas de sangre”, pero se quedó más de lo previsto. “Viene público de todo el mundo a ver la habitación museo. Eso demuestra que la obra de Federico entró en el alma de su pueblo y trasciende las fronteras y los idiomas”, destaca María Cáfora, asesora de cultura y encargada de las visitas guiadas.
Las huellas de García Lorca no sólo quedaron en este hotel, en la avenida de Mayo, en los cafés y restoranes de Buenos Aires. El autor granadino dejó un profundo legado en toda Latinoamérica. Antes había estado en Nueva York, entre junio de 1929 y marzo de 1930, y luego en Cuba hasta junio de ese año. Durante su viaje a Argentina (octubre de 1933 a marzo de 1934) también visitó Uruguay. Travesías que, al mismo tiempo, marcaron al propio autor.