para mejorar la exposición corporal durante una exposición oral en una situación formal cuál debe ser su postura
Respuestas
Respuesta:
1) Para aumentar la confianza en ti mismo durante tu presentación...
… Expande tu pecho y brazos, procura mantener la espalda derecha y el cuello relajado, sin nunca mirara al piso. Esta posición hará que puedas respirar mejor y de esta forma estarás más relajado.
2) Para hacer que el público entre en confianza…
… Simplemente sonríe. La sonrisa es una de las armas más poderosas que tiene el cuerpo para comunicar. Matan la tensión del momento y crean un ambiente relajado en el que los espectadores se sentirán a gusto.
3) Para llamar la atención de la gente…
… Abre tus brazos y manos de forma natural y mira a tu público directamente a los ojos. La gente tiende naturalmente a poner atención y sentir agrado a quienes los ven directamente a los ojos. Además de que el gesto de manos extendidas los hace sentir bienvenidos y parte de la conversación.
4) Para demostrar autoridad…
… Mantén la calma y realiza pequeños gestos que denoten precisión en tus palabras y movimientos. Para hacer afirmaciones, puedes realizar movimientos con las manos y la cabeza. La confianza en ti mismo generará que la audiencia confíe en ti y te escuchen claramente.
5) Para darle fluidez a tu discurso…
… Utiliza el espacio que te rodea para caminar y moverte. Por ejemplo, si estás presentando sobre tres diferentes teorías, señala la primera desde tu primera posición, camina después unos dos y tres pasos y habla de la segunda, de esta forma no aburrirás a tu audiencia. El movimiento a lo largo del espacio disponible acompañará la dinámica de tu presentación.
6) Para mantener la atención de la audiencia…
… Utiliza distintos gestos a lo largo de la presentación. Gestos abiertos o pequeños que vayan de acuerdo a lo que estás diciendo, involucrando movimiento de cabeza, brazos, manos. Intenta que el movimiento de tu cuerpo acompañe el tono y la intención que llevan tus palabras.