Respuestas
Respuesta:
Los nanotubos de carbono son tubos diminutos de láminas de átomos de carbono enrolladas que, entre otras aplicaciones, podrían servir para administrar calor terapéutico, fármacos y sensores médicos en puntos precisos para atacar células cancerígenas.
Explicación:
Que son los nanotubos?
Son estructuras tubulares, cuyo diámetro son muy pequeños aproximadamente un nanómetro. Actualmente se fabrican de diversos materiales (silicio, nitruro, carbono) siendo el principal el carbono.
¿Quien usa los nanotubos?
En la actualidad su uso esta generalizado a todas industrias que estén relacionadas con la nanotecnologia como las industrias química, farmacéutica, tecnología y la biotecnología.
¿Para que sirven los nanotubos?
Debido a sus excelentes propiedades mecánica (alta resistencia a la tracción y enorme elasticidad), bajo peso ya que son sistemas ligeros, huecos y porosos han despertado en numerosas aplicaciones tecnológicas como el reforzamiento estructural de materiales y formación de composites de bajo peso.
Industria electrónica, se usa como aislante, semiconductor o metálico dependiendo de los parámetros geométricos de los tubos.Por su alta capacidad de emisión de electrones en la fabricación de fuentes de electrones para microscopios eléctrónicos.
En el campo de la energía preparación de electrodos para supercondensadores y baterías de litio, para el almacenamiento de hidrógeno y como soporte de catalizadores de platino en pilas de combustible.
En aplicaciones biomédicas están siendo utilizados como biosensores y para la fabricación de músculos artificiales.
En la industria de alimentos son para la producción de materiales de alto valor añadido, con propiedades mejoradas.