Respuestas
Respuesta:
El derecho a jugar. La convención reconoce en su artículo 31 el derecho del niño al descanso, al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades recreativas propias de su edad. El juego es una parte esencial del desarrollo de cualquier niño y ayuda a que cada niño tenga una infancia saludable, desde el punto de vista físico y de las emociones.
El derecho a la salud. En la convención se regula el derecho de todos los niños al más alto nivel de salud y a que tenga acceso a los servicios médicos en caso de enfermedad. Para garantizar este derecho, los estados que firman el convenio adquieren los siguientes compromisos:
Reducir la mortalidad infantil.
Asegurar la atención médica.
Combatir enfermedades y la malnutrición.
Asegurar la atención sanitaria prenatal y postnatal para las madres.
Asegurar que los padres y los niños, así como todos los sectores de la sociedad conozcan los principios básicos de salud y nutrición de los niños.
Orientar a los padres en materia de planificación familiar.
Abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños.
El derecho a un nombre. Todos los niños tendrán desde su nacimiento el derecho a un nombre, a una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer y ser cuidado por sus padres.
El derecho a la educación. Los estados firmantes del convenio deben llevar a cabo acciones para tomar las siguientes medidas:
Implantar la enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos.
Fomentar el desarrollo de la enseñanza secundaria.
Hacer que la enseñanza superior sea accesible a todos.
Facilitar el acceso de los niños a la orientación en la educación.
Reducir la tasa de abandono escolar.
¡Espero haberte ayudado!